El embrujo de Tacaná

Un reportaje visual que muestra la mirada del fotoperiodista Juan Carlos Calderón Cuéllar desde las alturas del volcán que se levanta cual paraíso natural en los límites de México y Guatemala

0
779
Tacaná
Vista a la cumbre del volcán Tajumulco, desde las alturas del Tacaná

Un reportaje visual realizado desde las alturas del Tacaná por el joven camarógrafo y fotoperiodista Juan Carlos Calderón Cuéllar, destacado colaborador en distintos proyectos, entre éstos la película La Lacandona.

Tacaná
Tajumulco, ubicado en Guatemala.

Muestra la mirada en distintos momentos al volcán y desde la cumbre de éste que se ubica con sus más de cuatro mil metros de altura en los límites de México y Guatemala y en lengua Mam su nombre significa Casa de Fuego.

Tacaná
La altura de Tajumulco. La misma que aparece en las otras imágenes.

Volcán de poco más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, y declarado como Geoparque, el Tacaná descuella con sus bosques de pino y encino, entre la niebla, y sus páramos que le confieren una belleza sin igual.

Tacaná es un santuario natural donde habitan faunas como el ocelote, el venado cabrito, el tucancillo, el pavón, el quetzal y el águila solitaria.

Para llegar a la cumbre del Tacaná, en territorio mexicano se parte de la ciudad de Tapachula hacia Unión Juárez y de este punto a Chiquihuites, donde se toma la vereda para el área natural.

Y desde la ciudad de Guatemala, se toma la vía rumbo al municipio de Tacaná, que queda al pie del mismo volcán.

Estas imágenes corresponden a algunos de los cinco ascensos que suma el fotógrafo al Tacaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí