Un reportaje visual realizado desde las alturas del Tacaná por el joven camarógrafo y fotoperiodista Juan Carlos Calderón Cuéllar, destacado colaborador en distintos proyectos, entre éstos la película La Lacandona.

Muestra la mirada en distintos momentos al volcán y desde la cumbre de éste que se ubica con sus más de cuatro mil metros de altura en los límites de México y Guatemala y en lengua Mam su nombre significa Casa de Fuego.

Volcán de poco más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, y declarado como Geoparque, el Tacaná descuella con sus bosques de pino y encino, entre la niebla, y sus páramos que le confieren una belleza sin igual.
Tacaná es un santuario natural donde habitan faunas como el ocelote, el venado cabrito, el tucancillo, el pavón, el quetzal y el águila solitaria.
Para llegar a la cumbre del Tacaná, en territorio mexicano se parte de la ciudad de Tapachula hacia Unión Juárez y de este punto a Chiquihuites, donde se toma la vereda para el área natural.
Y desde la ciudad de Guatemala, se toma la vía rumbo al municipio de Tacaná, que queda al pie del mismo volcán.
Estas imágenes corresponden a algunos de los cinco ascensos que suma el fotógrafo al Tacaná.