Coparmex llama a promover innovación e inclusión financiera en México

Lo anterior, al convocar a líderes y expertos en economía para dialogar sobre el futuro de la inclusión financiera, en el contexto del proceso electoral nacional.

0
109

Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Comisión de Inclusión Financiera de la Coparmex Ciudad de México, indicó que es urgente promover la innovación, la diversificación productiva y la inclusión financiera para impulsar la productividad y competitividad del país, para crear un entorno propicio se debe tener también acceso a servicios financieros útiles y accesibles  que atiendan las necesidades de los ciudadanos de manera responsable y sostenible.

Lo anterior, al convocar a líderes y expertos en economía para dialogar sobre el futuro de la inclusión financiera, en el contexto del proceso electoral nacional. El foro, titulado “México 2030: sin dejar a nadie atrás”, que contó con la participación de Enrique Quintana, director del periódico El Financiero, Ortiz Ávalos expuso su visión sobre cómo México puede avanzar hacia un modelo económico más inclusivo y competitivo.

Durante su intervención Ortiz Ávalos enfatizó en la importancia de establecer alianzas estratégicas entre el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar el desarrollo económico y social de manera inclusiva y sostenible, factores que resultan esenciales para promover la innovación y la diversificación productiva.

Enrique Quintana, por su parte, proporcionó un análisis sobre las perspectivas político-económicas de México, en el marco de la próxima contienda electoral, presentó su análisis en el que destaca que si bien México tiene un entorno favorable existen diversos factores de riesgo que hay que tomar en cuenta para la toma de decisiones financieras.

Los datos presentados en el evento indicaron que, aunque las perspectivas económicas en México son estables, hay mucho que hacer en cuestión de inclusión financiera, ya que aún enfrenta numerosos retos para asegurar que todos los sectores de la población accedan a servicios financieros adecuados y asequibles.

Coincidieron en que el período 2024-2030 representa una ventana crítica para México, donde las políticas implementadas podrían determinar si el país puede lograr un equilibrio entre el crecimiento económico y la inclusión social.

Como conclusión, ambos indicaron que es crucial para el futuro de México ser más inclusivo en el sector financiero, en ese sentido, Adal Ortiz, dijo, que desde la Coparmex se muestra optimista y comprometido en continuar estas transformaciones esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí