CFE ya no construirá centrales que funcionan con carbón

Como parte de la Reforma Eléctrica y para reducir el impacto negativo al ambiente, representantes de la CFE han anunciado que ya no construirán centrales que funcionan con carbón.

0
464
funcionan con carbón p

Como parte de la iniciativa de Reforma Eléctrica, que el presidente de la república: Andrés Manuel López Obrador presentó al Congreso de la Unión; a finales de septiembre; los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han determinado que ya no construirán centrales que funcionan con carbón para suministrar energía eléctrica.

Pese a que la considerada por diferentes personalidades “contrareforma”, tiene muchos aspectos a debate; uno de los más destacables, es aquel que busca disminuir el impacto negativo al medio ambiente, y optar por energías limpias.

Adiós Carbón

El Subdirector de Contratación y Servicios de la CFE, Miguel Alejandro López López; ha expresado que el número de centrales que funcionan con carbón, en nuestro país, es inferior al 7% de su infraestructura, siendo apenas 3 carboeléctricas las que operan actualmente.

En opinión de López López, México se encuentra en una situación formidable; ya que en el mundo se han puesto en funcionamiento 224 centrales que usan carbón, derivado de intermitencias en el servicio eléctrico.

Energías limpias

Datos proporcionados por la CFE, con relación a la producción eléctrica de 2021; la mayor parte ha provenido de energías fósiles, un 62.5% aproximadamente, mientras que un 37.5% ha sido generado por planas hidroeléctricas, eólicas y solares.

Se espera que, en los siguientes años, las energías limpias sigan ganando terreno en nuestro país; al respecto, Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración de la CFE, explica que la transición se hará en concordancia con el Estado; para que tanto la producción y el consumo, resulten mayormente sustentables para nuestro medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí