Energía solar a base de plástico y vidrio reciclado

0
36
Los residuos plásticos en Hungría, están siendo utilizados para la fabricación de paneles solares, que posteriormente, son empleados como pavimento. Cabe señalar que el equipo que ha desarrollado esta nueva forma de crear pavimento, afirma que estos mismos, pueden alimentar edificios y dispositivos electrónicos, entregando energía solar en aquellos lugares donde antes no era posible.

El nombre de esta nueva forma de revolucionar el pavimento es Platio, el cual utiliza un método de presión especial. La compañía afirma que usa el equivalente a 400 botellas de plástico para hacer un metro cuadrado de pavimento solar. Y a su vez, esta mezcla hace que los ladrillos sean más duraderos que otros materiales en la industria de la construcción de carreteras.

A su vez, este tipo de pavimento a pesar de que está destinado a humanos en lugar de vehículos, el pavimento puede “soportar fácilmente el peso de incluso un camión pesado».

“Es muy interesante que en Estados Unidos, por ejemplo, hay algunos lugares en los estados del sur donde debido a la amenaza de tornado es difícil instalar un panel solar. Y si podemos instalar paneles solares en estos lugares, también podemos aumentar producción de energía verde ”, dice Illyés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí